Enlaces

Superfinanciera

Organismo técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Tiene por objetivo supervisar  el  sistema  financiero  colombiano con  el  fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como, promover, organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.

Supersolidaria

La Supersolidaria es un organismo técnico del Estado encargado de supervisar la preservación de los valores, principios y características esenciales de las organizaciones de la economía solidaria, así como la actividad, los resultados y beneficios para sus asociados.

Fogacoop

Entidad administradora del seguro de depósitos de los ahorradores del sector cooperativo financiero en Colombia que otorga un respaldo para el  crecimiento  sano  y  sostenido del sector en el país a través del seguimiento y la implementación de las distintas operaciones autorizadas al Fondo.

Fogafin

Autoridad financiera adscrita  al  Ministerio  de  Hacienda  y  Crédito Público,  encargada de proteger  los  ahorros  de  los  ciudadanos  depositados  en  bancos,  corporaciones financieras, compañías de financiamiento, sociedades especializadas en depósitos electrónicos (SEDPES) y en el Fondo Nacional del Ahorro que, por obligación, están inscritos en Fogafín.

Confecoop

Máximo organismo de integración cooperativa, que unifica la representación del  sector  cooperativo  colombiano  en el ámbito nacional  e  internacional,  ejerce  la  defensa  del mismo a nivel nacional y promociona la integración entre las cooperativas y su sostenibilidad.

Dgrv

La Confederación Alemana de Cooperativas DGRV es la organización cúpula de tercer grado para el sector cooperativo de Alemania y se constituye como una asociación civil sin fines lucrativos. Apoya diversas actividades de desarrollo cooperativo a nivel mundial que tienen como fin contribuir al mejoramiento del  desempeño  de  las  cooperativas, fomentando así avances de las estructuras sociales y económicas.

Desjardins

El 1er grupo financiero cooperativo de Canadá y el 5º en el mundo, con cerca de 7 millones de socios y clientes. Es un modelo cooperativo de éxito en Canadá. cuenta con casi 98 años de desarrollo en los que ha logrado crecer hasta contar con  5.4 millones de miembros y 1,450 Cajas Populares, que  acumulan  más  de  $58 mil millones  de  dólares americanos en activos.

Proxfin

Red internacional de reflexión e intercambio que reúne a instituciones financieras de proximidad, asociada a  DID  y  proveniente de todos los rincones del planeta. Proxfin tiene por objetivo favorecer la comunicación entre esas instituciones, las cuales comparten el mismo modelo de desempeño y los mismos valores, así como hacer avanzar las buenas prácticas en materia de finanzas de proximidad.

ACI

La Alianza Cooperativa Internacional es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo.

Colac

Organismo  continental  que  tiene  como  objetivo  la  representación, el  financiamiento  y  la  asistencia  técnica  de  y  para  el  movimiento cooperativo  de  ahorro  y  crédito  latinoamericano.

Uiaf

Es la unidad de inteligencia financiera y económica del país y su misión se centra en proteger la defensa  y  seguridad  nacional  en el ámbito económico, mediante inteligencia estratégica y operativa sustentada en tecnología e innovación, en un marco de respeto a los Derechos Fundamentales, al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, con el objeto de prevenir y detectar actividades asociadas  con  los  delitos  de  Lavado  de  Activos, sus delitos fuente,  la  Financiación del Terrorismo y proveer información útil en las Acciones de Extinción de Dominio.

Defensoría del Consumidor Financiero

Defensoría del Consumidor Financiero Laguado Giraldo, es una firma especializada en la prestación de servicios relacionados con la Defensoría del Consumidor Financiero, ha prestado sus servicios a varios Bancos, Sociedades Comisionistas, Sociedades Fiduciarias, Comisionistas Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial y entidades de naturaleza especial como el Icetex y el Fondo Nacional de Garantías.