Con esta cuenta su entidad tiene la facultad de consignar sumas de dinero y cheques en un establecimiento bancario y de disponer, total o parcialmente, de sus saldos mediante el giro de cheques o en otra forma previamente convenida con nuestro banco.


Este es un producto además le permite administrar los recursos financieros y manejar las tesorerías, accediendo a: 

• Portal transaccional empresarial. 

• Botón de pago PSE.

• Liquidez inmediata

• Excelencia y calidad en el servicio al cliente.


Condiciones y características de la cuenta

• La titularidad de la cuenta no debe confundirse con las condiciones de manejo que corresponden a la autorización impartida por el o los titulares para que una o más personas llamadas usualmente autorizados, manejen la cuenta y dispongan de los dineros en ella depositados. Podemos clasificar las cuentas según su titularidad en individual, conjunta o colectivas la definición de cada clase puede verificarse en el Manual de Cuenta Corriente.


• A la cuenta corriente podrá otorgarse un cupo de sobregiro, entendiéndose por este como la disposición de fondos de la cuenta mediante el giro de cheques o cualquier otro mecanismo previamente convenido por CoopCentral por sumas superiores al saldo real disponible en la misma.


• Por ser esta una operación de corto plazo deberá ser cancelada al día siguiente hábil, en caso de que el cliente presente un sobregiro continuo hasta por 30 días.


• La duración del Contrato de Depósito en Cuenta Corriente será indefinida, pero cualquiera de las partes lo podrá dar por terminado cuando lo considere conveniente, en cuyo caso el cuentacorrentista está obligado  a  devolver  a  CoopCentral  los  formularios de cheques y las solicitudes de nueva chequera que no hubiere(n) utilizado,  las  tarjetas débito y token, para anulación inmediata, labor que debe realizarse en presencia del cliente y posteriormente destruirse con el levantamiento del acta pertinente.


De lo anterior se desprenden dos conceptos fundamentales:

• Cuenta Saldada: Consiste en la terminación unilateral por parte del titular de la cuenta o de CoopCentral, por una causa diferente al mal manejo, o de común acuerdo con el cliente.


• Cuenta Cancelada: Es aquella en la cual CoopCentral decide terminar unilateralmente el contrato de depósito en cuenta corriente con el cliente, como consecuencia del mal manejo que éste le da a la cuenta y por ende cancelar la cuenta por las siguientes razones:


• Incumplir las obligaciones contractuales y las establecidas para el manejo de la cuenta, así como el uso incorrecto o descuidado de canales, servicios electrónicos o medios para la realización de cualquier tipo de operación y transacción y, en especial, cuando gira cheques sin provisión total de fondos.


• Suministrar información incompleta o falsa para cualquier producto o servicio.


• Mantener desactualizada o no documentar la información existente.


• La inclusión del cliente en las denominadas listas OFAC, ONU u otra lista vinculante.


• Si en cumplimiento de una norma legal, por orden de autoridad judicial o administrativa, CoopCentral se viere obligado a terminar el contrato de cuenta corriente.


• En caso de que CoopCentral termine unilateralmente el contrato, deberá, sin embargo, pagar los cheques girados mientras exista provisión de fondos.