• FINAGRO

Provee fondos, garantías e incentivos a los empresarios rurales, a través de Intermediarios Financieros para desarrollar el campo.

El crédito rural es aquel que se otorga para ser utilizado en las distintas fases del proceso de producción de bienes agropecuarios, acuícolas y de pesca, su transformación primaria y/o comercialización, así como el que se otorga para minería, turismo rural y ecológico, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas, incluyendo su mercadeo.

• Bancoldex 

Se centra en atender a las Mipymes, sin desatender las necesidades de las grandes empresas y persona natural, promoviendo la innovación, la modernización empresarial y la reconversión del aparato productivo colombiano, para mejorar su productividad, competitividad y favorecer su desarrollo.

Clasifica las empresas de acuerdo al tamaño de sus activos totales, por Microempresas, Pequeña, Mediana y Gran Empresa. 

Líneas Tradicionales Nacionales: Capital de Trabajo, y Sostenimiento empresarial plazo hasta 5 años.

Modernización Empresarial: plazo hasta 10 años. 

Los cupos especiales contemplan características específicas y condiciones especiales, de convenios que el Gobierno   nacional y sus ministerios generan a  través de Bancoldex para apoyar la reactivación de las actividades productivas de los diferentes sectores del país.