Nosotros

Programa de Acompañamiento a Deudores PAD

Teniendo en cuenta la circular externa 012 de 2021 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Banco Cooperativo Coopcentral informa que el Programa de Acompañamiento a Deudores finaliza el 31 de agosto de 2021; es decir, a partir del 01 de septiembre de 2021 no se podrán ofrecer los alivios financieros previstos en las circulares 07, 14 y 22 expedidas por la Superintendencia Financiera,; por lo tanto, si actualmente tiene algún periodo de gracia, una vez culmine, deberá retomar nuevamente sus pagos.

Si después de esta fecha, presenta alguna dificultad para el cumplimiento de sus pagos, podrá realizar a través de nuestros canales de atención las solicitudes para normalización la obligación. Si requiere modificar las condiciones iniciales de su obligación, estarán los esquemas previstos por la circular 026 de 2017, que corresponden a Modificación o Reestructuración.

Con el propósito de atender oportuna y adecuadamente a sus inquietudes sobre las nuevas condiciones de sus obligaciones financieras y dar a conocer este Programa de Acompañamiento, tenemos a su disposición los siguientes canales de atención:


• Nuestro Contac Center está disponible para atender las solicitudes de los Consumidores Financieros así:

Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

• Correos sac@coopcentral.com.co y direccioncartera@coopcentral.com.co 

• Página web.

• Atención en oficinas a nivel nacional.

Recordamos que nuestro Defensor es el Dr. Darío Laguado Giraldo, su horario de atención es de 8:00 a.m.-1:00 p.m./2:00 p.m.-5:00 p.m.; dirección: calle 70 A # 11-83 en Bogotá, sus teléfonos (601)2110351 - 3203981187 o también pueden contactar a la Defensoría a través del siguiente link: https://www.defensorialg.com.co/ 


Con el fin de fortalecer las interacciones, la cooperación y el trabajo coordinado que debe desarrollarse entre los responsables del Sistema de Atención y la Defensoría del Consumidor Financiero, hemos desarrollado las siguientes actividades:


• El Defensor actuará como vocero de los Consumidores Financieros y participará en el marco de sus competencias para que la estrategia definida por el Banco funcione y tenga el impacto esperado.

• El SAC continuará ilustrando a los consumidores financieros sobre la forma de radicación de quejas ante el Defensor. 

• El SAC tiene en cuenta las recomendaciones que ha impartido y que en el futuro indique la Defensoría, respecto a la estrategia de comunicación.

• El SAC desarrollará planes de acción con base en las sugerencias de la Defensoría en relación con las normas y pautas que deben seguirse para proteger al Consumidor Financiero.