1. Consulta Efectiva

Es una herramienta propia, dinámica y de fácil manejo que permite consultar información contenida en más de 100 listas restrictivas nacionales e internacionales, optimizando significativamente los procesos internos de las entidades y complementando procedimientos como análisis de crédito y gestión de riesgo.

Beneficios

  • Acceso a la herramienta de consulta efectiva: permite conexión desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet; sea portátil, computador de escritorio, tablet o celular.
  • Monitoreo diario y alertas en las listas LAFT.
  • Monitoreo histórico, consultados hasta de un año hacia atrás contra la última versión de listas LAFT.
  • Look and feel: personalización de la herramienta.
  • Consolidado mensual de monitoreo y alertas en listas LAFT.
  • Cargues masivos con respuesta en menos de cuatro minutos, sin importar el número de registros.
  • WEBSERVICE: conexión con el CORE de la entidad para consultas en línea.
  • Usuarios ILIMITADOS.
  • PORTAL WEB: Noticias LAF.

Modalidades del Servicio

Consultas individuales.
Consultas masivas.

Medios de pago

  • Débito automático.
  • Pago PSE.
  • Convenio de recaudo referenciado en bancos.

Tarifas

Para conocer las tarifas de Consulta Efectiva ingrese aquí

2. Biometría

Convenio creado para mitigar el riesgo de suplantación en procesos tales como: vinculación de clientes y asociados, actualización de datos, solicitudes de operaciones de crédito, retiros de montos altos por caja y cualquier otra operación que pueda comprometer los recursos financieros de las entidades. 

Beneficios

  • Se coteja la información en línea de los asociados directamente con bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Mitigación del riesgo de suplantación de asociados.
  • Validación en línea del estado del documento de identidad.
  • Mejora en la experiencia al cliente.
  • Simplificación de procesos.
  • Reducción de costos.

Medios de pago

  • Débito automático.
  • Pago PSE.
  • Convenio de recaudo referenciado en bancos.

Tarifas

Para conocer las tarifas de Consulta Efectiva ingrese aquí

3. Datacrédito Experian

Ofrecemos a nuestros asociados el respaldo de una base con datos confiables y completos, que cuenta con la información positiva, negativa e historial crediticio y comportamiento de personas y empresas, ofreciendo así una herramienta útil para mitigar el riesgo de cartera improductiva, promoviendo la sana colocación de productos crediticios.

Beneficios

  • Análisis de riesgo y viabilidad de los clientes para otorgamiento de productos.
  • Revisar el comportamiento de pago de los clientes.
  • Recuperación de cartera en mora y perdida, por medio del reporte positivo y negativo de los clientes.
  • Paquete de consulta de acuerdo a la necesidad.

Medios de pago

  • Débito automático.
  • Pago PSE.
  • Convenio de recaudo referenciado en bancos.

4.Transunion

A través de este servicio facilitamos a nuestros asociados, una solución enfocada en mitigar los riesgos, permitiendo mejoramiento continuo del negocio, para que de esta forma se puedan tomar decisiones inteligentes que favorezcan a las entidades del sector.

Beneficios

  • Reducción de costos en recuperación de cartera.
  • Manejo eficiente del riesgo.
  • Mejora en la competitividad de su entidad a través de modelos y herramientas analíticas y de consultoría.
  • Incrementa los niveles de confianza en la relación comercial.

Medios de pago

  • Débito automático.
  • Pago PSE.
  • Convenio de recaudo referenciado en bancos.

5. Procrédito

Convenio hecho a la medida de su entidad. Para cubrir todo el sector solidario hemos creado un convenio donde podrá consular y reportar a sus asociados en la central de riesgos, cumpliendo con la normatividad vigente, frente a sus obligaciones financieras.

Beneficios:

  • Consultar información general del cliente. 
  • Número de las obligaciones y sus estados de una forma detallada (obligación, fecha de inicio, vencimiento, saldo a fecha de corte, fecha de actualización del reporte, entre otras cosas).
  • Las huellas de consulta.
  • El registro de reclamos o alertas. 
  • Obtendrán, además, un resumen de las obligaciones en general demostrado por el vector decomportamiento que tuvo durante el crédito mes a mes. Máximo dos años atrás con las letrasM: mora y sus días y N: comportamientos de pago normal y adicional a esto, nos indica la probabilidadde riesgo del otorgamiento de crédito con un puntaje (0-1000) de semaforización (Verde, Amarillo, Rojo): las entidades podrán acceder a:

1. Capacitaciones de consulta y de reporte cuando lo considere necesario.

 2. Reportes ilimitados sin costo adicional. 

3. Certificado para trámite de RUNEO.

6. Lifemiles

Banco Cooperativo Coopcentral busca ayudar a fidelizar a cada uno de sus asociados a través de los paquetes de millas Lifemiles. Este programa permite a los usuarios acumular y redimir millas por viajes, noches de hotel, alquiler de autos y compras en más de 200 marcas aliadas pertenecientes a diversas categorías.

Beneficios

  • Acceder a todas las alianzas comerciales de Lifemiles.
  • De fácil implementación para la entidad, ya que no requiere operatividad pues esta está a cargo de Banco Cooperativo Coopcentral.
  • Ayuda con la retención de clientes.
  • Creación de campañas por parte de la entidad, como las enviadas directamente desde Lifemiles.

Medios de pago

  • Transferencia interbancaria.

Tarifas

Para conocer las tarifas de Lifemiles contactar al correo Fidelizaciondirecta@coopcentral.com.co

7. QNT

Con QNT primera y única empresa de Rebancarización en Colombia, el BCC ha suscrito un convenio buscando con este, poder ayudar a las personas a recuperar su tranquilidad financiera y volver a ser sujeto de créditos. Lo anterior, con el apoyo de personas idóneas y cualificadas que podrán acompañarlos en su proceso de recuperación crediticia, mejorando así, su calificación en Centrales de Riesgo.

Beneficios

  • Conocer evaluación crediticia a cero costos.
  • Obtener un diagnóstico financiero, así como la forma de mejorar su puntuaje en centrales de riesgo y salir de deudas.
  • Adquirir nuevos productos crediticios.
  • Aprender a mejorar hábitos de pago.
  • Todo lo anterior a través de herramientas 100% digitales

Medios de pago:

  •  Débito automático
  • Pago PSE
  • Convenio de revaudo referenciado en Bancos

Tarifas:

• Para la entidad, varian de acuerdo al modelo y servicio contratado

×